Jueves, 13 de marzo de 2014
Como comenté en otro post, nos aventuramos en otra práctica, el análisis de las TIC en los centros visitados, vinculada al otro trabajo que hicimos sobre las charlas que tuvimos unos días atrás. ¿Cuál es el vínculo entre estas dos prácticas exactamente? No se puede entender el trabajo en el que nos vamos a adentrar como uno más, la relación entre ambos es evidente, ya que los dos parten de un mismo punto de trabajo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Puede decirse, que uno complementa al otro ofreciéndonos una información más amplia.
Este análisis enriquecerá tanto la visión individual de cada miembro del grupo como la de éste mismo en cuanto al tema que estamos tratando; dándonos la oportunidad de conocer experiencias diferentes y así hablar y opinar con propiedad sobre lo que a nosotros nos parece la implicación de las TIC hoy en día en la educación.
Con esta breve introducción de la aportación del nuevo trabajo, paso a comentar lo que hemos hecho hoy en clase.
Hemos echado un vistazo a la guía que Joxemi nos repartió para poder ordenar lo que hemos hecho hasta ahora respecto a esta tarea. Una vez ordenado todo lo recogido y lo elaborado hasta la fecha, las descripciones de las ideas extraídas de las entrevistas a los profesores, hemos escrito a ordenador lo que teníamos, hemos comenzado a hacer la tabla de las infraestructuras tecnológicas de los colegios ( que no hemos terminado), hemos buscado información sobre la escuela 2.0 y las TIC en E. I, hemos descrito los centros, y por último, pero no menos importante, hemos charlado con Joxemi para resolver las dudas.
Si estais interesados en conocer los centros sobre los que vamos a investigar e aquí cuales son:
Salseando un poco en internet he encontrado un video sencillo y muy visual sobre las TICs en E. I, del grupo Eitic, donde se explica brevemente qué son, para qué se utilizan, cómo, dónde y quiénes las utilizan, la aportación personal que ofrecen, etc. Os dejo aquí el video para los que esteis interesados o perdidos, aunque después de tanto trabajo (charlas, entrevistas ...) ...
¡Seguro que de perdidos nada!
¡Seguro que de perdidos nada!
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina